Rixio Nuñez : La “estrella” de las caricaturas

rixio 2.PNG

A menudo hemos visto artistas que crear un gráfico magistral. Pero, Rixio Nuñez, es un modelo de artista  que ha diseñado caricaturas para las más grandes “estrellas” de telenovelas.

Este artista en particular nos dio una entrevista en Anna Krith’s Lifestyle y habló por su vida.

Entrevista

A: Anna Krith – Periodista

R: Rixio Nuñez – Artista

 

A: Como fueron tus inicios?

R: Yo nací con esas habilidades para el arte desde niño fui desarrollando mi óptica por todas las manifestaciones artísticas culturales en especial por el dibujo y la pintura pero a su vez me llamada aún más la atención La televisión como telenovelas, programas de entrevistas, show, desfiles de moda, concursos de belleza en si la farándula nacional e internacional y a lo largo del camino comencé a plasmar a través del dibujo todas esas emociones que yo podía sentir a través de la televisión es por eso que decidí enfocar mi trabajo artístico a la Farándula Nacional e Internacional.

marjore.PNG

A: Que te inspiro a trabajar con los artistas de TV, Cine y farándula hispana?

R: Me inspiraban las telenovelas ya que Venezuela fue un país exportador de telenovelas y producciones muy exitosas e importantes a nivel nacional e internacional y en mi casa mi madre y hermanas veían mucha televisión que era el entretenimiento de los hogares al igual que la música y el baile y yo crecí en ese ambiente es por eso que me acostumbre a ver mucha televisión y cada vez crecía en mí una profunda admiración por los protagonistas de las telenovelas, actores, actrices, animadores, reinas de belleza, cantantes etc y cada día se alimentaba en mi las ganas de ser actor de televisión el poder estar dentro de las pantallas televisivas pero era muy niño y no tenía las maneras económicas porque eso implicaba ir a vivir en otra ciudad “Caracas” la capital de Venezuela por que en caracas era donde estaban los canales de televisión y yo vivía en mi ciudad de origen Maracaibo entonces lo por lo tanto seguía pintando por era mi herramienta las cercana y plasmaba mis artistas favoritos, reproducía gráficamente muchas de las producciones de televisión como escenas de películas, desfiles de moda y los trajes de los concursos de Belleza, era un niño con una óptica muy adelantaba para la edad tenía una visión para el espectáculo muy adelantaba en comparación con otros niños que mientras ellos pensaban era jugar con carritos y otros juegos recreacionales los míos fueron diferentes, mis juegos eran jugar hacer artista y dibujaba todas las cosas que veía en la televisión era cada vez tan fuerte mi interés a la televisión que mientras dormía lo que sonaba era con los artistas y cantantes de que veía en televisión y Dios me ha premiado por como nunca renuncie a mis sueños y hoy en día muchos de esas figuras de televisión son mis amigos y poco a poco muchos de esos sueños se han convertido en realidad.

thumbnail_Cardi B.jpg

thumbnail_caricatura de Barbara Streisand.jpg

A: ¿Qué te diferencia de otros Caricaturistas?

R: Bueno caricaturistas hay muchísimos, pero lo que nos diferencia entre uno y el otro son los estilos, cada uno tiene un estilo personal que vendría siendo su sello personal

Pero mi estilo está totalmente reflejado en mi personalidad, mi manera de ver las cosas, siempre tratando de ir más allá cada vez que pinto algo, de ser cada vez mejor en todo lo que realizo y de superar cada día más mis expectativas y de las personas que admiran mis trabajos.

rixio 3.PNG

A: ¿Cómo describirías tus caricaturas con tus propias palabras?

R: Mis caricaturas o mis pinturas son un reflejo de mi alma, vida a cada uno de esos personajes que reproduzco a través de mis trazos logrando captar su esencia con simpatía, elegancia y buen gusto.

thumbnail_caricatura de elisabeth ii

A: ¿De qué manera dejas tu sello en cada personaje que dibujas?

R: Primero que todo me documento muy bien investigando sobre el oficio de la persona al cual le realizare una caricatura para así tener mayor información y poder desarrollar un concepto que refleje la personalidad y el oficio de esa persona, llenándolo de detalles alusivos a su oficio.

thumbnail_caricatura de Lupita Niongo.jpg

 

A: Poco a poco te has expandido a otras fronteras. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Marcó un antes y un después en tu carrera?

R: Gracias a ese don bendito que Dios me regaló he logrado expresarme gráficamente a través de mis caricaturas, ilustraciones, pinturas y a su vez del buen uso de las redes sociales que han sido un factor muy importante en mi oficio, y han sido un canal muy importante en mi carrera ella han sido un puente fundamental la cual me han permitido expandir mi trabajo artístico en diferentes partes del mundo en países hispanos y americanos donde me han recibido con mucho entusiasmo.

thumbnail_caricatura de Opra.jpg

A: Como ha sido tu relación con personajes de la televisión venezolana radicados en Miami?

R: La verdad que ha sido muy receptiva con algunos tengo más trato que con otros pero la gran mayoría conoce mi trabajo y en muchas ocasiones me expresan la admiración que sienten por mis trabajos y me manifiestan que quisieran tener una caricatura realizada por mi (ajajajajajaj).

thumbnail_caricatura de Sofia Vergara copia.jpg

A: Que aspiras conseguir para tu futuro profesional?

R: Quiero seguir trabajando en las cosas que me gustan como lo es la parte creativa, diseño, ilustraciones, caricaturas quiero todo eso aplicarlo en producciones para Televisión como diseño de escenografías ect. Y también quiero continuar con la actuación que es una de mis pasiones como los personajes de comedia y ser corresponsal de farándula y Moda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s